miércoles, 5 de noviembre de 2008

Al fondo irás a parar.



Es como arrancarse una venda adhesiva, un curita, una tirita... para que todos me entiendan. La cosa es que arrancarla duele un poco, pero es mejor para que la piel respire y la herida pueda cicatrizar. Si queda o no huella es un tema del cual no voy a escribir en este momento. Sería seguir dando vueltas sobre mí misma y hoy no tengo ganas de marearme.


Me sigo apartando del tema, la tirita, sí, la que me acabo de arrancar. Estuvo bien mientras tenía la herida abierta, pero ya no, ya pasaron muchos días y es hora de botarla a la basura. Mi piel ha quedado roja por el tirón, y me arde un poco, puedo ver la herida, y ella me ve a mí. Tremendo corte. ¿No dicen que el primer corte es siempre el más profundo? Pero bueno, ahora dejaré que seque y pase al olvido como un corte más.


Antes de jalarla me puse a pensar qué sería mejor. Si tirarla despacio, con cuidado, soplando un poquito, quejándome del dolor de ver mi piel estirándose y de ver a la tirana herida reírse de mí porque soy tan cobarde y no me la puedo arrancar como los machos. No, decidí que lo mejor sería tirar, arrancar, jalar, sin tregua, sin piedad... porque la piedad es para los faltos de valor y espíritu, para los que dudan, para los blandos, pusilánimes. No, sin piedad tiene que ser.


Así que la quité con la violencia que se merecía, por ser una simple y vil tirita. La cual se supone que me iba a proteger un momento, pero en vez de hacer eso, terminó dañándome, porque la condenada no quería cumplir su función. Y yo vi que era inútil, no le podía rogar a la maldita venda, vamos, que es solamente una tirita, no un hospital entero. No le iba a exigir protección una noche más... porque comprendí de mala manera que ella no tenía las intenciones de ser ni de hacer lo que es su finalidad: cubrir a la herida reilona.


Y ahí está, en su lugar, en el fondo del cesto de basura. No tengo intenciones de construirle un hogar. Como tirita que es, tiene que comprender que es pasajera... y creo que yo también tengo que comprender eso... es sólo una tirita. Me queda esperar no tener más cortes, porque no me gusta usar curitas, algunas son de muy mala calidad y otras queman con su poder adhesivo.


En fin, allí te vas a quedar, soberbia tirita, en el fondo.

No hay comentarios.: